14 de diciembre de 2007

Discusión entre Creacionista y Evolucionista termina en Puñalada

 

Hecho ocurrido en Australia. Dos hombre entablan una discusión sobre el origen del universo y esta disputa termina en la muerte de uno de ellos apuñalado por el otro. Creo que no es necesario decir quién apuñaló a quién.

Mientras uno tenía su ciega fe en peligro, el otro no haría otra cosa que tener pena por el ignorante fanático.

Richard Dawkins en su film "La fuente de todos los males" (The Root of all Evil), después de entrevistar al abogado de quien matara a un médico abortista argumentando que era una encomienda divina, concluye que parecieran buenas personas y por tanto

"...para hacer que una buena persona haga algo malo, solo basta con la religión."

Sobran ejemplos históricos de esto, desde las cruzadas hasta la persecución de los librepensadores, la pena Galileo, la quema en la hoguera de Giordano Bruno, la caza de brujas, etc.

En resumen,

la imposición de la fe por la fuerza y la persecución de quien pensara distinto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente la persecución de quien piensa distinto no es solo patrimonio único de la iglesia. Basta en pensar en la "guerra contra el comunismo". Este es un punto flojo en el argumento de Dawkins, el cual me parece interesante, con altas dosis de verdad pero exagerado. Pero si es cierto que la religión ha generado mucho odio y muerte. Lo que creo es sin religión nos la arreglaríamos para matarnos por otros motivos, será nuestra naturaleza?

Daniel dijo...

Los comunistas son ateos y han matado por su ideología. Es verdaderamente una grosería que ahora se quieran hecer los santos.
Y muy "bonito", sobre todo "respetuoso" que califiquen de ignorantes a los que no piensan como ellos.
Que no se olviden del trato que dieron a Ota Benga, considerandolo un ejemplo de "Subhumano", no evolucionado y de sus cacerías de "subhumanos", así como de sus hombres de piltdown y de nebrasca.
para hacer el mal basta con tomar con fanatismo ciego e irracional cualquier crenncia sea esta ideológica, religiosa o supuestamente científica.