14 de diciembre de 2007

Dios Existe !!! Lo Creó la Ignorancia Humana.

Desde los primeros tiempos, el ser humano tuvo incógnitas sobre los fenómenos naturales y su entorno. En su necesidad por responderse los porqués de las cosas, es que, sin poder hacerlo, a todo lo que sobrepasaba su entendimiento le adjudicó una divinidad superior.

Griegos, Persas, Romanos y tantos otros fueron politeístas en su obsesión de explicarse los moviemtos celestes, los fenómenos meteorológicos y más que nada, la muerte.

Definitivamente la ignorancia del ser humano fue la creadora de mitos y deidades para hacer la vida terrenal más soportable y no vivir en un mar de incertidumbre.

En los tiempos modernos, muchas de esas incógnitas se disiparon y el hombre se convirtió en monoteísta. En su obsesión de contestar todo, negó la simple posibilidad de responderse “no sé” y optó por el petulante camino de adjudicar al Creador cualidades humanas, pensamientos y razonamientos humanos y decir que, a través de la inspiración divina, El nos habla.

Tal es así que los creacionistas – quienes creen que el universo fue creado tal como existe en un solo acto del creador – se explican la existencia de Dios a través de los interrogantes que aun existen. De la misma manera que las civilizaciones antiguas, las cuales nos causan hilaridad al pensar en que creyeran en un dios de la luna, el fuego o el viento. Acá tenemos un ejemplo, ejemplo de la más flagrante ignorancia, ignorancia de la más perversa, la que lleva al hombre a enfrentarse a si mismo simplemente por creer en algo diferente.



Todos y cada uno de los argumentos de este video se basa en fundamentos sin sostén científico y una falta completa de contenido. La ignorancia, irracionalidad y fanatismo dogmático lleva a que existan miles de ejemplos de manipulaciones de la realidad para auto satisfacer necesidades psicológicas mediante respuestas que en el siglo XXI son cada vez más insostenibles.

Hoy día el acto de fe requiere de poder creer en lo INCREIBLE. Acaso no se sienten un poco insultados?

No hay comentarios.: