8 de febrero de 2009

Un 67% de los católicos alemanes cree que el Papa ha dañado a la iglesia

Un 67 por ciento de los católicos alemanes consideran que el papa Benedicto XVI ha causado daños a la imagen de la Iglesia con la rehabilitación de cuatro obispos lefebvrianos, entre ellos el negacionista Richard Williamson.

EFE Así lo muestra una encuesta realizada por el instituto demoscópico Enmnid por encargo de varios medios de comunicación alemanes.

Según el sondeo, piden que vuelva a ser excomulgado Williamson un 56 por ciento de los católicos de Alemania, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal, Robert Zöllitsch.

"El señor Williamson es un irresponsable, no veo lugar para él en la Iglesia Católica", dijo Zöllitsch en declaraciones al dominical "Bild am Sonntag".

La rehabilitación de Williamson ha causado gran consternación en Alemania donde se teme que mucha gente decepcionada abandone masivamente la Iglesia Católica.

De hecho, algunas parroquias ya registran un número de personas que declaran formalmente su abandono del catolicismo superior al normal y muchos mencionan expresamente el caso Williamson como la razón de su decisión.

En muchas misas dominicales alemanes hoy el caso Williamson estuvo presente de manera tácita o explícita.

En la parroquia de San Ansgard en Berlín, el padre Ernst Zünddoff no se refirió directamente a Williamson, pero si subrayó que en la Iglesia siempre ha habido una corriente liberal que se opone a los reaccionarios y pidió indirectamente a los liberales que no dejen la Iglesia en manos de los ultraconservadores.

En Fulda (centro de Alemania) se rezó en la misa de la catedral por "los muchos creyentes que se plantean abandonar la Iglesia".

En otra iglesia de Fulda, según la agencia alemana dpa, el padre Winfrid Reith dijo que está "triste y furioso por la decisión del Papa".

1 de febrero de 2009

El Papa nombra obispo que dice que Harry Potter es Satánico

harry-potter-satanico El Papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de Linz – Austria - a Gerhard Maria Wagner, un religioso de ideas ultraconservadoras que considera satánico al personaje infantil de Harry Potter.

El nombramiento fue anunciado hoy por la Iglesia Católica austríaca, precisando que su consagración será el próximo 22 de marzo en Linz.

Wagner, de 54 años, es conocido en Austria por sus posiciones ultramontanas, difundidas por primera vez  en 2001, cuando denunció que las novelas de la escritora J. K. Rowling sobre el mago adolescente llevaban "la marca del satanismo".

Además aseguró que las palabras latinas que se usan en la obra son parecidas a conjuros diabólicos, al explicar que "se hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas".

La Virginidad se hace “efectivo”

vende-virginidad Una Joven subastó su virginidad y se ofertó por desvirgarla, 3,8 millones de dólares, ó 2,87 millones de euros.

Eso es lo que, según Natalie Dylan, está dispuesto a pagar un empresario australiano de 39 años cuyo nombre no ha sido hecho público.

Su oferta es la mayor de las más de 10.000 que Natalie afirma haber recibido desde que abrió la puja el 9 de septiembre en el programa de Howard Stern, el rey de la porno radio en Estados Unidos. Todos ellos, hombres. "No he recibido ninguna oferta firme de ninguna mujer", explica la chica a CRÓNICA, en una conversación telefónica desde su casa en San Diego, California.

Natalie está desbordada por las solicitudes. Tanto, que todavía no ha decidido cuándo va a dejar que el australiano -u otro- la penetre, previo pago de la cifra convenida, porque "hay que entregar primero un depósito, para que se acepte la oferta, y luego pagar por adelantado". Además, la subasta del himen le puede aportar otras fuentes de ingresos. La joven, que tiene 22 años, está en contacto con el agente literario neoyorquino David Block para escribir un libro sobre su experiencia y con varias revistas que quieren que se desnude en sus páginas.

También afirma que ha sido sondeada por productores cinematográficos para llevar su peripecia al cine, aunque, en realidad, una historia parecida ya fue contada hace 31 años por el director de cine francés Louis Malle en Pretty baby ('Chica bonita'), un filme que provocó un tremendo escándalo porque en él salía desnuda la actriz Brooke Shields, que entonces tenía 12 años de edad.

Un motivo poco claro

No es fácil saber por qué Dylan ha decidido subastar su himen. El 23 de enero, en la web The Daily Beast, dirigida por Tina Brown (ex máxima responsable de, entre otras, The New Yorker y Vanity Fair), explicaba que la razón era "un experimento sociológico". Es una explicación sofisticada, pero poco original. Porque el 23 de abril de 2000, en el primer programa de la saga de Gran Hermano en España, Mercedes Milá también calificó de igual modo el programa que iba a convertirse en un hito de la telebasura.

En todo caso, seis días después Natalie daba un argumento más prosaico a CRÓNICA: "Lo hago sobre todo para obtener un beneficio económico". Natalie Dylan-aunque ése no es su verdadero nombre-planea usar el dinero para "comprar una casa, y tal vez también algún local comercial, y pagarme un máster".

En realidad, Natalie sólo se quedará con algo menos de 1,5 millones de euros (si el australiano gana). El resto se lo llevará el 'Rancho de los Conejitos a la Luz de la Luna', el burdel de Nevada en el que tendrá efecto la ceremonia del desvirgamiento. Porque lo que hace Natalie es prostitución. Y en EEUU sólo hay un Estado en el que esa actividad es legal: Nevada.

fuente: El Mundo

Es notable que a esta altura del siglo, el hombre siga teniendo estos atavismos ridículos de ser el primero cuando en realidad no logra ni siquiera lo importante, que es ser el último. Por mucho menos a esa cantidad de dinero, la gente mata y si alguien está dispuesto a pagarlo, significa que la gente puede matar por la virginidad. Esto último es lo muy terrible.